Fuciño do Porco

Fuciño do Porco, es uno de los sitios más emblemáticos de la Mariña Lucense y que en los últimos años ha adquirido especial relevancia entre los visitantes de esta comarca.

¿Cómo llegar?

Se encuentra en O Vicedo en la provincia de Lugo. Para llegar al inicio de la ruta hay que coger la carretera LU-862 dirección O Vicedo, al llegar a la altura de O Folgueiro hay que tomar un desvío a la derecha y continuar todo recto hasta llegar al parking.
Os dejamos las coordenadas: N 43°42’23.7″ -W 7°37’02.3″

Es una ruta perfecta para todos los públicos y de la que, sin duda, te llevarás recuerdos inolvidables, no solamente por el fotogénico camino  que discurre por toda la ruta, sino por impresionantes vistas que se abren hacia ambos lados del mismo

El nombre de Fuciño do Porco significa en gallego «hocico de cerdo» y viene, precisamente, de la forma que este cabo tiene cuando se avista su perfil desde el mar.

¿Hay que reservar la visita?

Antes no era necesario reservar pero actualmente es más conocido y lo visitan muchas personas, por lo tanto, en los meses de verano (Julio y Agosto) es necesario reservar la visita. Podéis hacerlo directamente pinchado aquí.
De Septiembre a Junio podéis despreocupados, pero os aconsejamos madrugar para poder disfrutar de este lugar completamente solos.

¿Dónde pernoctar con la Autocaravana?

A 12 min en autocaravana se encuentra el puerto de O Vicedo, en el parking del puerto puedes pasar la noche sin problemas y casi siempre acompañados.
No es un área de autocaravanas pero justo al lado se encuentra un bar y algunas playas como la de Vidreiro y O Vicedo. Unas pequeñas calas muy acogedoras con algunos caminos muy bonitos para recorrer.

Sin dudarlo… os lo recomendamos 100 %. Son rincones de nuestra Galicia mágica que no olvidarás seguro.

 

Abrir chat
Hola ????
¿En qué podemos ayudarte?